CNN Chile entrevista a Pablo Jaque, Presidente Nacional AGECH

Este miércoles 12 de abril, CNN Chile entrevistó a nuestro presidente Pablo Jaque, a raíz de los requerimientos que está exigiendo el país acerca de las condiciones de seguridad de la población.

La entrevista pudo sacar a luz, las condiciones que tiene gendarmería para recibir una mayor cantidad de población penal, dada la nueva legislación en materia de control de detención y la aceleración de proyectos de ley que den más seguridad y confianza a la sociedad.

Claramente no están dadas las condiciones de infraestructura, pero el personal de gendarmería cuenta con el profesionalismo y compromiso de resguardar las cárceles, como siempre lo ha hecho.

Nuestro presidente destacó la necesidad de poder mejorar las condiciones laborales de las y los gendarmes, pasando por una carrera funcionaria que permita desarrollar con seguridad una vida laboral con las expectativas de crecimiento y avance.

Este jueves, está agendada una reunión con el Ministro de Justicia Luis Cordero Vega, en donde se podrá conocer la posición del gobierno frente a los requerimientos de gendarmería y esta nueva realidad en materia de seguridad.

Revisa la entrevista completa en CNN Chile.

PRENSA AGECH

Comparte es Noticia