PABLO JAQUE, PRESIDENTE NACIONAL AGECH, REALIZA UN LLAMADO A LA UNIÓN Y A PREOCUPARSE POR LOS TEMAS DE GENDARMERÍA.

Estimados funcionarios y funcionarias.

Este día de dolor e impotencia ante la lamentable muerte de un funcionario de Carabineros a manos de delincuentes, ha sido testigo de innumerables muestras de apoyo y solidaridad por parte de nuestro personal con tan importante y valiosa institución para nuestro país. Por otra parte, este lamentable hecho, también abrió un espacio y permitió a distintos actores Gremiales poder emplazar la mezquindad con la que actúa nuestra clase política a la hora de hacerse cargo de los reales problemas del país.

Quiero señalar que comparto plenamente dichos emplazamientos, qué duda cabe que la falta de unidad, hoy es un impedimento para que nuestro país pueda avanzar y salir de esta crisis. Por eso además de compartir en la crítica, hago un sentido llamado a aprender de esos errores y sobre todo a ser consecuentes, dejando de lado nuestras propias mezquindades y actuar en unidad para mejorar las condiciones y en especial proteger a nuestros funcionarios y funcionarias de Gendarmería de Chile

La hoy justificada demanda ciudadana en materia de seguridad, que clama por una mayor eficacia en la persecución de los delitos, pone por delante importantes desafíos al sistema Penitenciario Chileno, esa eficiencia significará por ejemplo un importante aumento en las prisiones preventivas, mayores índices de hacinamiento, más violencia al interior de las unidades penales y principalmente una importante recarga laboral para nuestro personal. Por lo tanto, no solo debemos saber hacerles frente a estos desafíos, sino que también tenemos que saber exigir que, ante este nuevo escenario, el Gobierno de turno está obligado a proteger, y mejorar las condiciones laborales y sobre todo de CARRERA FUNCIONARIA de todo nuestro personal.

Debemos velar porque Gendarmería de Chile jamás tenga que lamentar la perdida de uno de sus funcionario o funcionaria, por lo tanto, debemos trabajar unidos para evitarle ese dolor a nuestras familias y a toda una institución. El abandono ha sido sistemático qué duda cabe, pero a diferencia de Carabineros nosotros podemos levantar nuestra voz y exigir nuestros derechos. Es por eso que me atrevo a hacer un llamado a los líderes gremiales, quienes Presiden, en su mayoría tenemos el honor de ostentar los grados superiores en nuestro Servicio, esta condición nos obliga a ser un ejemplo y a no abandonar a nuestros pares, es en estos momentos difíciles donde tiene que primar la consecuencia y mayormente el bien superior por sobre cualquier diferencia, tal como lo hicimos hace un par de años atrás.

Estamos disponibles para avanzar y para que esa Mezquindad que hoy le criticamos a la clase política, no se transforme en una mezquindad gremial que nos impida trabajar en unidad, por mejorar nuestras condiciones laborales, de Carrera Funcionaria y sobre todo de la Protección que requieren todos nuestros Funcionarios y Funcionarias de Gendarmería de Chile.

Un abrazo fraterno y a cuidar de ustedes y de sus familias.

Pablo Jaque Garrido
Suboficial Mayor
Presidente Nacional
www.agech.cl

Comparte es Noticia