DIRECTORIO NACIONAL AGECH SE REUNE CON NUEVO SUBSECRETARIO DE JUSTICIA SR. JAIME GAJARDO FALCÓN

Durante la mañana de este día Jueves 24 de Marzo, en dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Directorio Nacional AGECH, sostuvo la primera reunión con el Nuevo Subsecretario de Justicia Sr. Jaime Gajardo Falcón y su equipo asesor.

En primera instancia se abordó de manera prioritaria la situación que está afectando a 3 funcionarios de Gendarmería de Chile (01 oficial y 02 funcionarios planta Suboficiales), de dotación C.D.P Santiago Sur, quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva. Se entregaron detalles al respecto y la autoridad ministerial se comprometió a realizar gestiones en lo inmediato, avanzando en una pronta solución para nuestros colegas a través de una debida defensa.

 

También se analizó el oficio N° 10 de fecha 16 de Marzo del presente año, donde, como Asociación y a nombre de todo nuestro personal, se dio a conocer a la autoridad ministerial, la preocupación por la demora en la tramitación de los ascensos que se encuentran pendientes desde el segundo semestre del año 2021, como así también, nuestra preocupación por la escasa información que, a la fecha, existe respecto de la tramitación del Decreto que crea el reglamento para la aplicación del Artículo 41.

 

Al respecto el Sr. Subsecretario de Justicia, nos señaló que, en materia de ascensos, se solicitó a la Dirección Nacional un informe a la brevedad posible, para poder tener mayores antecedentes de la situación y así poder realizar las gestiones que sean necesarias para que los ascensos se puedan concretar lo antes posible.  La autoridad, recalca que, para su administración, es prioridad avanzar en una pronta solución a este problema.

 

Respecto del Decreto que crea el reglamento para la aplicación del artículo 41 (Lista anual de Retiro), se nos informa que este ya se encuentra tramitado y que ya está en su poder, por lo que será remitido prontamente vía correo electrónico a los Presidentes de las asociaciones que conforman el Frente de Trabajadores Penitenciarios para su revisión respectiva. Además, manifiesta su voluntad para alguna nueva modificación de ser necesario, ya que la autoridad coincide con AGECH, que la aplicación de este artículo no debe ser ni discrecional ni perjudicial para nuestro personal.

 

Finalizando, el Subsecretario se comprometió a realizar un trabajo en terreno, conociendo la realidad particular de cada unidad, con las puertas abiertas y de cara a los funcionarios.

 

Es todo cuanto informa.

Directorio Nacional AGECH

Comparte es Noticia