COMUNCIADO AGECH

Santiago 16 de marzo del 2022

Este miércoles 16 de marzo, el Directorio Nacional AGECH realizó su primera reunión formal del periodo año 2022, dando comienzo a un nuevo ciclo de trabajo asociativo, fijando metas, objetivos y gestiones de nuestra Directiva Nacional. La primera gestión en terreno del día, se realizó esta mañana, cuando se hizo ingreso un oficio a la Sra. Ministra de Justicia donde se da cuenta acerca de los temas que quedaron pendientes desde la administración anterior, tales como la implementación de la Ley 21.209 en materia de ascensos y el decreto para la aplicación de la lista anual de retiro, entre otros, ver PDF DOCUMENTO.

Por otra parte, el Directorio Nacional fijó lineamientos de trabajo frente a la nueva administración política del país, AGECH no puede, sino que desearle el mayor de los éxitos al nuevo Gobierno del Presidente Sr. Gabriel Boric Font, pues el éxito de su Gobierno no es más que el parabién para nuestro país y nosotros sus Trabajadores y Trabajadoras. Con ello en frente, no podemos sino subrayar no solo nuestra irrenunciable autonomía, sino también nuestra responsabilidad como asociación gremial en la defensa de los intereses de las y los funcionarios de Gendarmería de Chile.

Por último, Informamos que AGECH se encuentra realizando gestiones para concretar prontamente una reunión con las nuevas autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.  Esperamos poder construir espacios de dialogo responsable, que nos permita seguir avanzando en las justas demandas de todo el personal de Gendarmería de Chile.

Atentamente:

Directorio Nacional AGECH

Comparte es Noticia