Constituyente Patricia Labra, visita Centro Penitenciario de Talca

Este Lunes 17 de Enero, la constituyente Patricia Labra, visitó el Centro Penitenciario de Talca, tal como se había coordinado y comprometido en la reunión que sostuvo con la directiva nacional de AGECH el Jueves 13 de enero pasado.

La importancia de la visita radica, además de la visión que la constituyente se pueda llevar de la realidad penitenciaria, es que Patricia Labra es miembro de la Comisión de Sistema de Justicia, Órganos Autónomos de control y Reforma Constitucional. Al ser una visita guiada por nuestro Presidente Nacional, Pablo Jaque, se pudo explicar en detalle los procedimientos internos de una unidad penitenciaria. Entre otros, las funciones que debe realizar el  gendarme, desde la guardia armada, interna, hasta las funciones administrativas, de apoyo, y de orientación al recluso.   Quedando claro que la gestión del gendarme trasciende el mero hecho de ser un custodio, sino que es parte fundamental de la cadena de rehabilitación del interno.

Parte de las declaraciones de la constituyente en la reunión anterior, tienen que ver con respaldar a que Gendarmería siga bajo el alero del Ministerio de Justicia y que el gendarme continue con su labor rehabilitadora entre sus funciones, cuestión que profundizó luego de su visita.

AGECH agradece a Patricia Labra el compromiso asumido y de cumplir con su deber y labor constituyente al conocer en terreno la realidad penitenciara del personal de Gendarmería y de los internos, lo que sin duda contribuirá a dejar plasmado estos conceptos fundamentales en la nueva constitución.

Prensa AGECH

Comparte es Noticia