Más temprano, se sostuvo una extensa reunión de trabajo con la Constituyente Patricia Labra Bresserer, representante de la región del Maule, quien pudo escuchar de primera fuente los planteamientos de AGECH.
En primera instancia pudo comprender la importancia de mantener la custodia y rehabilitación del penado como una función primordial del servicio de gendarmería.
Luego estuvo de acuerdo en mantener el servicio como integrante del Ministerio de Justicia, en la línea de lo informado por nuestro presidente, Pablo Jaque.
Explicó en profundidad cómo funciona el aparato constituyente, las etapas del proceso y los canales de participación ciudadana.
Además, hizo patente su anhelo de poder apoyar cualquier iniciativa que AGECH pueda presentar como articulado a la nueva carta magna, que tenga que ver con la defensa de los derechos de cada Gendarme.
Finalizando, asumió el compromiso de participar en una visita a una unidad penal, para poder conocer en terreno, las vivencias de las y los gendarmes.