COMUNICADO PUBLICO AGECH ACERCA DE FRENAR EL USO BODY SCAN EN UNIDADES PENALES DEL PAÍS

Santiago, domingo 17 de Julio del 2022

 

La Asociación de Gendarmes de Chile-AGECH, declara que la decisión adoptada por la Sub Secretaría de Salud Pública, acerca de frenar el uso de los Body Scan de las unidades penales y centros del Sename, es una medida insólita, apresurada y que requiere necesariamente de un análisis más exhaustivo de parte de las autoridades, dado que esta, es una herramienta tecnológica que a lo largo de los años de aplicabilidad ha demostrado ser eficiente en la prevención del ingreso de droga, celulares y  una serie de elementos prohibidos que pone en riesgo la seguridad de nuestro personal y de los propios privados de libertad.

 

Ha sido el propio  Presidente de la república y distintas autoridades de gobierno y políticas, las que han reconocido públicamente la importancia de combatir a las bandas organizadas que cometen delitos desde el interior de las cárceles del país, por lo mismo, nos parece insólito que mismas autoridades de Gobierno tomen la determinación de despojarnos de una de las pocas herramientas tecnológicas que tenemos para efectuar un mejor control de quienes ingresan a visitar a los privados de libertad.

 

AGECH hace un llamado a las autoridades del Ministerio de Justicia y DDHH y a todas las autoridades pertinentes, para que se realicen las gestiones que sean necesarias para dejar sin efecto esta decisión.

 

Atentamente:

 

Directorio Nacional AGECH

Comparte es Noticia

1 thought on “COMUNICADO PUBLICO AGECH ACERCA DE FRENAR EL USO BODY SCAN EN UNIDADES PENALES DEL PAÍS”

  1. Pingback: Minsal echa pie atrás y deja sin efecto oficio que impedía uso de escáneres en centros del Sename - CHV Noticias

Comments are closed.