AGECH asiste a ceremonia Oficial en conmemoración del día del Suboficial Mayor

Con una solemne ceremonia efectuada este lunes 4 de julio, en la Escuela de Formación Penitenciaria, se homenajeo a nuestros Suboficiales Mayores promociones de los años 1992 y 1993 en el contexto de una nueva celebración del día del Suboficial Mayor. La Ceremonia contó con la presencia del Sr. Ministro de Justica y Derechos Humanos (s) Don Jaime Gajardo Falcón y el Director Nacional de Gendarmería de Chile Sebastián Urra Palma.

El 4 de Julio es una fecha importante para Gendarmería de Chile, ya que brinda la oportunidad de reconocer y homenajear a cientos de hombres y mujeres a nivel nacional, que han alcanzado el grado de Suboficial Mayor, máximo grado en la Planta de Suboficiales y Gendarmes.

El ministro de Justicia Subrogante, en su discurso, reconoció y felicitó a los SOM presentes. Además, informó acerca de la preocupación de la cartera por mejorar las condiciones tanto de las personas privadas de libertad como la de los y las funcionarios de Gendarmería. Destacó como eje central del plan de gobierno la búsqueda de la reinserción social de las personas con pleno respeto de los derechos fundamentales, “trabajo que se efectuará con los y las funcionarias de esta institución”.

Durante le ceremonia, el Sr.  Director Nacional hizo un emotivo discurso relatando distintas historias comunes de los y las funcionarios de Gendarmería, desde anécdotas en la escuela, hasta el aprendizaje en las unidades en que un funcionario/a puede ser destinado.  Reconociendo el rol formador que por historia han tenido los Suboficiales Mayores.

La ceremonia también contó con la participación de familiares y distintos representantes de los Gremios de Gendarmería de Chile.

Finalizando la ceremonia, se efectuó un desfile encabezado por la banda de guerra de Gendarmería de Chile, en donde los alumnos y alumnas de la Escuela de Formación Penitenciaria promoción 2022, desfilaron en Honor a las autoridades y  Suboficiales Mayores pertenecientes a las promociones 1992-1993 presentes en la ceremonia.

“Honor y Gloria  a nuestros Suboficiales Mayores de Gendarmería de Chile”

PRENSA AGECH

Comparte es Noticia