AGECH asiste a la asunción de mando del nuevo Director Nacional de Gendarmería

Santiago, jueves 26 de Mayo del 2022

Una solemne ceremonia fue la que se llevó a cabo este jueves 26 de mayo en la Escuela de Formación Penitenciaria (ESFORPEN) con motivo de la toma de posesión del mando del nuevo Director Nacional de Gendarmería, Coronel Sebastián Urra Palma, que cuenta con más de 32 años de servicio.

La ceremonia fue encabezada por la Ministra de Justicia y DDHH Marcela Ríos Tobar, como representante de gobierno, acompañada por el Subsecretario de Justicia Jaime Gajardo Falcón, presenciando la ceremonia de envestidura de la nueva autoridad.

En su discurso, el coronel Urra señaló que su mandato se enmarcará en 4 principios fundamentales: Primero, poner el foco en las personas que conforman el servicio; Segundo: una real preocupación por la salud mental de todos los funcionarios; Tercero: poner el foco en el respeto irrestricto por los DDHH; y Cuarto: trabajar como institución por la reinserción social.

Al ser entrevistado por AGECH acerca de su planificación de trabajo, defensoría legal de los funcionarios y el trabajo de la mujer gendarme, nos dice:

El Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo F. fue consultado acerca de la gestión del nuevo director:

A la ceremonia, también asistieron la subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott;  la directora del Sename, Rosario Martínez; el presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Roberto Contreras; representantes de fuerzas armada y de orden,  y autoridades institucionales.

El nuevo director nacional cerró su discurso, luego de realizar un emotivo reconocimiento a su familia y a su madre, presente en la ceremonia, con la frase: “Soy Sebastián Urra Palma, un funcionario público al servicio de Gendarmería”

PRENSA AGECH

Comparte es Noticia