COMUNICADO ANTE NUEVAS DENUNCIAS CONTRA DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE CHRISTIAN ALVEAR.

Santiago 21 de abril del 2022

El programa de televisión Mentiras Verdaderas, transmitido por La RED y conducido por Eduardo Fuentes, puso en pantalla el caso de la denuncia por acoso laboral realizada por la ex jefa de la oficina de sumarios de Gendarmería, Francisca Noll, en contra del actual Director Nacional de Gendarmería, Coronel Christian Alvear.

Nuevamente y con tristeza, vemos como nuestro servicio es expuesto al juicio público por acciones cuestionables y negligentes del alto mando. Las denuncias realizadas y publicadas en medios de prensa durante los últimos días, no hacen más que hundir, con argumentos, la figura de quien tiene la responsabilidad de dirigir nuestro servicio.

Los graves hechos denunciados en el programa televisivo por la Sra. Francisca Noll, no resulta ser un caso aislado, esta denuncia se suma una serie de querellas que pesan sobre la figura del Director Nacional Christian Alveal, escenario que se ha visto agudizado en los últimos días por nuevas denuncias de acoso Laboral, presentada por el Subdirector de Administración y Finanzas Sr. Carlos Esttefan Codoceo y  por Malversación de Caudales Públicos realizada por el Director Regional de Antofagasta Coronel Sr. Juan Navarrete Gamboa, ambas realizadas directamente a autoridades de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

AGECH se ha reunido en dos ocasiones con el Sr. Subsecretario Jaime Gajardo Falcón, a quien hemos planteado nuestra posición respecto de la actual administración en Gendarmería. Esperamos que el Gobierno del Presidente Sr. Gabriel Boric Font, se pronuncie prontamente acerca del nombramiento de un nuevo  Director(a) Nacional de Gendarmería, pues nos asiste la firme convicción, que, seguir manteniendo en el cargo al actual Director Nacional Coronel Christian Alveal, quien fue nombrado por el  Gobierno saliente de Sebastián Piñera, le hace un tremendo daño a la imagen de la institución y resulta ser es una señal INENTENDIBLE a la luz de todas las denuncias que pesan en su contra.

Como asociación Gremial, rechazamos y rechazaremos siempre, cualquier acto de PERSECUCIÓN y ABUSO que atente contra la dignidad de nuestras Funcionarias y Funcionarios, el personal de Gendarmería de Chile cumple una labor noble y sacrificada, merece respeto y de autoridades comprometidas con la función que realizan, no de autoridades que con sus actuaciones avergüenzan a una institución que cumple una labor tan importante para la seguridad del país. Por todo lo anterior, es que hacemos un ferviente llamado al Gobierno del Presidente Sr. Gabriel Boric para que asuma los cambios que Gendarmería de Chile necesita con sentido de urgencia, por el bienestar de la institución y todo su personal.

ASOCIACIÓN DE GENDARMES DE CHILE – AGECH

Comparte es Noticia