AGECH SE REÚNE CON SENADORA CLAUDIA PASCUAL

En la Sala de los Presidentes del Ex Congreso Nacional, se llevó a cabo una significativa reunión entre directores representantes de la Asociación de Gendarmes de Chile (AGECH) y la Senadora por la Región Metropolitana, Claudia Pascual Grau.

La Senadora, quien anteriormente se desempeñó como la primera Ministra del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género bajo la presidencia de Michelle Bachelet en 2014, fue receptiva a los planteamientos presentados por los directivos Nacionales AGECH.

Durante la reunión, los asesores de la Senadora, Felipe Aranguiz y Roberto Carrasco, estuvieron presentes para abordar temas legislativos y territoriales. Yonathan Lara, vicepresidente nacional de AGECH, expuso las gestiones realizadas por la asociación para impulsar proyectos de ley que mejoren la carrera funcionaria.

Entre los temas planteados se expuso la molestia que genera cómo algunos actores políticos utilizan ciertos programas de televisión para denigrar la función que realiza nuestro personal a nivel nacional y el Importante rol que realizan las asociaciones gremiales.

La senadora Claudia Pascual mostró comprensión respecto del juego político detrás de ciertos actores, que presionan por modificar la naturaleza jurídica del servicio y traspasar a Gendarmería de Chile desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al nuevo Ministerio de Seguridad Pública el cual se encuentra en plena tramitación.

La senadora se comprometió a estar atenta a la tramitación del proyecto de Ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública y a rechazar cualquier intento de traspaso de Gendarmería a esta nueva institucionalidad en materia de Seguridad para el país.

Finalmente, los dirigentes Nacionales de AGECH, Informaron a la Senadora sobre  la instalación de una mesa de trabajo entre los representantes de los trabajadores penitenciarios y el Gobierno, que busca reestructurar y dar movilidad a la carrera funcionaria del personal de Gendarmería de Chile, instancia de diálogo que fue valorada por la senadora, comprometiendo su apoyo a la tramitación de todo proyecto de Ley que signifique mejorar las condiciones de vida y trabajo de todo el personal de Gendarmería de Chile.

PRENSA AGECH

Comparte es Noticia