DIRECTIVA AGECH NACIONAL VISITA PENALES DE LA VIII REGIÓN

Santiago, 11 de Septiembre del 2023

Directiva Nacional de la Asociación de Gendarmes de Chile (AGECH) realizó una serie de visitas a unidades penales en la VIII Región el pasado viernes 8 de septiembre. Durante estas visitas, los dirigentes abordaron una serie de temas relevantes tanto a nivel nacional como regional, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y el bienestar de los funcionarios de Gendarmería.

La jornada comenzó con la visita a las unidades penales de USEP, El Manzano y Bío-Bío en Concepción, donde la Directiva Nacional pudo dialogar con los funcionarios y conocer de cerca las inquietudes y desafíos que enfrentan en su labor cotidiana. Uno de los temas centrales de discusión fue la implicancia de las indicaciones realizadas al nuevo proyecto constitucional en las asociaciones de Gendarmería.

Además, se destacó el avance continuo en las distintas mesas técnicas de trabajo en colaboración con el Ministerio de Justicia, la Dirección Nacional de Gendarmería y el Frente de Trabajadores Penitenciarios. Estas mesas de trabajo buscan abordar de manera integral la problemática de la carrera funcionaria y otros temas de interés para el personal penitenciario.

Posteriormente, la Directiva AGECH Nacional se trasladó a la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Chillán, donde se continuó el diálogo sobre los asuntos nacionales y se abordaron temas regionales de especial relevancia para esta unidad. Uno de los puntos destacados fue el compromiso de la Directiva de trabajar en conjunto con las autoridades regionales para conseguir una nueva instalación para la USEP, buscando mejorar las condiciones de trabajo de quienes desempeñan sus funciones en esta unidad.

La Directiva AGECH Nacional reafirmó su compromiso de seguir visitando unidades provinciales en todo el país con el objetivo de conocer de primera mano los problemas locales y buscar soluciones conjuntas. Esta labor busca garantizar el bienestar de las y los funcionarios de Gendarmería y promover mejoras significativas en sus condiciones laborales.

La AGECH reitera su compromiso con la defensa de los derechos y condiciones de trabajo de los gendarmes y se mantendrá en constante diálogo y gestión para lograr mejoras sustanciales en el ámbito penitenciario a nivel nacional y regional.

PRENSA AGECH

Comparte es Noticia