FRENTE DE TRABAJADORES PENITENCIAROS ENTREGA AL MINISTRO DE JUSTICIA Y DDHH (s), PROPUESTA QUE BUSCA EN EL CORTO PLAZO DAR MOVILIDAD EN MATERIA DE ASCENSOS AL PERSONAL UNIFORMADO DE GENDARMERÍA DE CHILE.

Santiago, martes 27 de junio del 2023

Este martes 27 de junio, en dependencias del Ministerio de Justicia Y Derechos Humanos se desarrolló la ceremonia de entrega del oficio del Frente de Trabajadores Penitenciarios (FTP), conteniendo una propuesta a corto, mediano y largo plazo que busca dar una solución integral a la crisis en materia de Carrera Funcionaria que actualmente afecta al personal penitenciario.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Justicia (S) Sr. Jaime Gajardo F. y del Director Nacional de Gendarmería Cnel. Sebastián Urra P. Ambas autoridades se mostraron receptivas y comprometidas con los desafíos que enfrentan las y los funcionarios penitenciarios, y se comprometieron a revisar detalladamente la propuesta presentada, así como a dar una respuesta a los planteamientos dentro de los próximos15 días.

En el oficio entregado, se contempla una estrategia con medidas a corto, mediano y largo plazo. En primer lugar, se incluye una propuesta para solucionar los problemas inmediatos que aquejan a las y los funcionarios, con especial énfasis en los ascensos para hacer frente al estancamiento que se producirá en los próximos años en los escalafones de las diferentes plantas.

Asimismo, se presentó una segunda propuesta que aborda el desarrollo de la carrera funcionaria a mediano y largo plazo. Esta propuesta que es más de fondo, busca establecer un marco claro y sostenible para el crecimiento profesional, brindando oportunidades de desarrollo y progresión a lo largo de nuestra trayectoria laboral.

Es importante destacar que el Frente de Trabajadores Penitenciarios asumirá la responsabilidad de realizar un seguimiento cercano y riguroso del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministro de Justicia. Mantendremos a nuestras bases informadas en todo momento sobre los avances en relación con la propuesta presentada. Nuestro compromiso es velar por los derechos e intereses de las y los funcionarios penitenciarios, garantizando un entorno laboral seguro, justo y propicio para el desarrollo profesional de cada uno de nuestros Funcionarios.

“Instamos a todas las y los funcionarios a mantenerse unidos y en apoyo al trabajo que está realizando nuevamente el Frente de Trabajadores Penitenciarios. Qué duda cabe que, en unidad, podemos lograr mejoras significativas en nuestras condiciones laborales y alcanzar los objetivos propuestos. Seguiremos trabajando arduamente para garantizar que nuestras voces sean escuchadas y que se realicen las acciones necesarias para superar los desafíos que enfrentamos.”

PRENSA AGECH

Comparte es Noticia