AGECH IMPULSA VISITA TÉCNICA A UNIDADES PENALES Y ESPECIALES DE COPIAPÓ, DIRECCIÓN NACIONAL COMPROMETE SOLUCIONES

Miércoles 23 de Noviembre 2022

Tras la constitución del nuevo Directorio Agech Provincial Copiapó, el Directorio Nacional AGECH se reunió con el Director Nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma, para informar mediante distintos registros fotográficos las deplorables condiciones en que el personal de la región desarrolla sus funciones. La máxima autoridad nacional dispuso de manera inmediata un equipo técnico para que se constituyera en dicha ciudad con el objetivo de realizar un levantamiento de información respecto de las reales condiciones de las distintas unidades penales.

La visita del equipo técnico conformada por la Srta. Natalia Cáceres Asesora del Director Nacional en la Subdirección de Administración y Finanzas, la Jefa del Departamento de Bienestar Social Coronel Ximena Gutiérrez, el Jefe del Departamento de Infraestructura Rolando Boeri y el Mayor Sr. Cristian Albornoz en representación del Subdepartamento Técnico Operativo, se concretó los días martes 15 y miércoles 16 de noviembre.

El recorrido contempló el Centro Cumplimiento Penitenciario, la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios y el CIP CRC de Copiapó, circuito que contó con la presencia del directorio nacional AGECH.

La visita de las autoridades permitió dejar en evidencia la preocupante situación de infraestructura que presenta la región y la precariedad en que debe desarrollar sus funciones nuestro personal. Los representantes del Director Nacional se entrevistaron con distintos funcionarios y funcionarias en sus puestos de trabajo, pudiendo visualizar sus necesidades, pero también, valorando la disposición y compromiso que tiene el personal para sacar adelante su trabajo a pesar de la evidente falta de recursos.

El personal pudo dar cuenta del abandono que sentían por parte del servicio, agradeciendo y valorando la visita técnica, visita que no se realizaba hace muchos años y que gracias a las gestiones de AGECH, hoy se ve materializada.

En conversación con Prensa AGECH, la Srta. Natalia Cáceres, quien encabezó la comitiva, nos comenta que los compromisos del Director Nacional son poder contar con una comisión permanente encargada de dar mejoría a las urgencias y carencias principales, comisión que contará con la participación de nuestros dirigentes para monitorear el avance de los compromisos y trabajos.

Ver entrevista completa

También la Crnel. Ximena Gutiérrez, jefa de la Unidad de Bienestar, nos cuenta acerca de la inspección, de los compromisos asumidos desde su unidad, y de la Feria de Bienestar que se realizará prontamente en Copiapó.

Finalmente, nuestro presidente nacional AGECH, Pablo Jaque, nos deja su impresión acerca de esta nueva gestión en beneficio de todo el personal de la región de Copiapó, gestionada por AGECH.

Revisa la galería de fotos con las impresiones de la visita técnica.

Prensa AGECH

Comparte es Noticia