Este miércoles 19 de marzo se desarrolló una nueva y decisiva sesión de la mesa técnica en el Ministerio de Justicia, en el marco del proceso de elaboración del proyecto de Ley de Incentivo al Retiro que beneficiará a la Planta de Suboficiales de Gendarmería.
AGECH participó de la reunión en conjunto con el resto de las asociaciones que conforman el Frente de Trabajadores Penitenciarios, además del equipo técnico y jurídico de la Dirección Nacional de Gendarmería, representantes de Fiscalía, Contabilidad, y el equipo técnico del Ministerio de Justicia, encabezado por Mario González y Johnny Saldías.
El encuentro tuvo como objetivo la revisión final del articulado, compuesto por 14 artículos y un artículo transitorio, en base a las últimas correcciones ingresadas el pasado lunes 17 de marzo. Se acordó cerrar formalmente esta etapa, dando cumplimiento al mandato establecido en la negociación del año 2024.
Una vez concluida esta fase, el proyecto será enviado a la Dirección de Presupuestos (DIPRES) y la Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), organismos responsables de validar su contenido antes del ingreso al Congreso Nacional. Según lo comprometido por el Gobierno, el proyecto deberá ser presentado con suma urgencia para asegurar una tramitación expedita y efectiva que permita su ejecución el presente año.
AGECH reitera la importancia de cumplir los plazos establecidos y velar por una pronta materialización de este proyecto que responde a una sentida demanda del personal penitenciario en materia de movilidad.
PRENSA AGECH