¿Qué estas buscando?

AGECH, Asociación de Gendarmes Concepción-Chile, se constituyó legalmente en la ciudad de Concepción el día 13 de octubre del año 2011, a las 17:30 horas, en el Complejo Penitenciario El Manzano; lugar emblemático para el personal de Gendarmería de Chile de las Plantas I, II y III, donde la abnegación, trabajo y lealtad, en varias oportunidades ha sido puesta a prueba, pero siempre, dignamente sus funcionarios han dado muestras de cohesión ante la adversidad. Bajo ese prisma, AGECH no nació ahí, sino que sólo se formalizó.  Ese día, bajo la estricta supervisión de la Inspección del Trabajo de Concepción, fue creado su Estatuto y asignado el ROL N° 88.01.0072, en un proceso democrático, libre y transparente.
AGECH, no tiene  otro norte, que el bienestar de sus afiliados y afiliadas, posee estatutos conocidos y aprobados públicamente, resaltando entre sus innovaciones, que sus Dirigentes Nacionales sólo podrán postular a dos periodos consecutivos y solo excepcionalmente, y  si fuere aprobado por un 70% de sus dirigentes provinciales, postular a un tercer periodo; terminando de una vez por todas con los dirigentes vitalicios.

Origen

Somos una Organización Sindical de Funcionarios pertenecientes a Gendarmería de Chile, Constituida el 13 de Octubre del año 2011, bajo el Rol N°93010301 del Registro de la Inspección Provincial del Trabajo de Santiago.

Visión

Buscamos representar de la mejor forma los intereses de los funcionarios de Gendarmería de Chile ante las autoridades del Servicio, de gobierno y Parlamento. Esto, con enfoque en el desarrollo personal, profesional y Laboral de todos nuestros Asociados.

Misión

Nuestra Misión es Trabajar con transparencia, prontitud en dedicación en los requerimientos personales de nuestras y nuestros Asociados a través de los Dirigentes Provinciales, además de participar en forma activa en las negociaciones frente a la autoridades del Servicio, de Gobierno y parlamentario, que generen mejoras para el desarrollo de la carrera profesional de todos los funcionarios e Gendarmería de Chile, mejorando la calidad laboral y de vida de quienes conformamos esta institución.