¿Qué estas buscando?

Directorio Nacional AGECH se reúne con Director Nacional de Gendarmería 

Directorio Nacional AGECH se reúne con Director Nacional de Gendarmería 

Directorio Nacional AGECH se REÚNE con Director Nacional de Gendarmería 

Este martes 9 de Abril, el Directorio Nacional AGECH se reunió con el Director Nacional de Gendarmería Coronel Christian Alveal Gutiérrez y su equipo de asesoras. En la ocasión, se abordaron diferentes materias de interés para los funcionarios/as.

En primer término se abordaron los casos asistenciales que han sido representados en materia de traslados, fijar dotación, permutas etc. En ese tenor, se solicitó a la autoridad, dar mayor celeridad a los procesos y tiempos de respuesta a los casos que se encuentran pendientes, ya que esto es de suma relevancia para el personal que lo solicita.

En relación a los exámenes habilitantes, los dirigentes expusieron su preocupación por la escasa Capacitación que han tenido a la fecha los Funcionarios que deberán rendir el Examen que los habilitará para ascender al Grado de Sargento 1°. Considerando la gran cantidad de material de estudio, se solicitó a la autoridad efectuar la pronta entrega de material de apoyo, sumando a ello la realización de capacitaciones de carácter presencial a la totalidad de los funcionarios convocados. 
Ante ello, la autoridad inició las coordinaciones de manera inmediata con la escuela Institucional, para dar curso a lo solicitado. Estaremos atentos al cumplimiento de este compromiso.

Respecto del protocolo de atención en caso de accidentes de servicio, específicamente en lo que dice relación a la Carta de Resguardo, se afirmó que en los próximos días se convocará a una reunión donde participara el área de salud y los distintos actores involucrados para abordar este tema.

Finalmente, y relacionado al equipamiento, la autoridad informó que prontamente se hará entrega de 5.500 pares de Botas, encontrándose en proceso de licitación la compra de 4.500 pares más.