Frente de Trabajadores se reúne con mesa técnica para últimos detalles de puesta en marcha proyecto de ley.

Este viernes 31 de enero, AGECH y las Asociaciones integrantes del Frente de Trabajadores Penitenciarios se reunieron con el Director Nacional de Gendarmería e integrantes del equipo técnico con el objetivo organizar la implementación y puesta en marcha de “Nuestra Ley” que regula la carrera funcionaria.

En la ocasión, se conoció en detalle cómo se realizarán las postulaciones a la Bonificación por Retiro Voluntario, en primera instancia se informó que el procedimiento se realizará en forma digital desde la plataforma de intranet de GENCHI, como observación, el Frente sugirió que la postulación también podría realizarse de la página web institucional de gendarmería.  

El Frente realizó una serie de observaciones en estas materias, las que serán expuestas en profundidad en una próxima reunión durante la próxima semana.  Ocasión en que también informaremos en detalle acerca de los procedimientos de implementación de la Ley.

Existe información extraoficial, dando cuenta que la ley se encontraría en la Contraloría General de la República para la toma de razón del órgano rector.  Una vez listo este trámite, debe publicarse en el diario oficial, lo que esperamos suceda durante la próxima semana. Con esto, la ley quedaría en condiciones de comenzar su aplicación.

AGECH ha estado presente e impulsando esta iniciativa en cada una de las etapas, el día de hoy se hicieron observaciones con la finalidad de definir criterios al momento de la ejecución del proyecto y así, evitar confusiones en nuestro personal, al respecto la autoridad tomó nota y esperamos que, en el próximo encuentro, estás observaciones queden despejadas en los términos que hemos planteado, porque eso significa mayor cantidad de movilidad en los escalafones.

Solicitamos a todas nuestras bases informarse en nuestros canales oficiales con el objetivo de saber cómo se aplicarán los beneficios obtenidos y como realizar cada uno de los trámites necesarios.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *