¿Qué estas buscando?

AGECH rechaza privilegios del machi Celestino Córdova al interior de la Cárcel de Temuco

AGECH rechaza privilegios del machi Celestino Córdova al interior de la Cárcel de Temuco

AGECH solicitó al Ministro de Justicia la remoción del Director Regional de Gendarmería de Temuco, debido a los privilegios con los que contaron 8 imputados mapuches, entre los que se encuentra el machi Celestino Córdova.  

Nuestro Dirigente Nacional Jaime Anticoy, declaró en prensa que esta situación está en conocimiento del Director Nacional de Gendarmería, y que es tan responsable como la autoridad local.

El hecho que provocó la denuncia, fue un acto no permitido al interior de la unidad penal, como fue tapar una cámara domo, acción efectuada por el mismo Celestino Córdova.  Acción que, de no haber sido controlada por nuestros colegas, pudo desencadenar la fuga de un número indeterminado de reos.

Acá pueden revisar a cobertura hecha por los medios acerca de la denuncia:

Radio Biobiochile.cl Temuco: Asociación de Gendarmes exige renuncia de director regional y acusa privilegios a Celestino

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2020/03/12/temuco-asociacion-de-gendarmes-exige-renuncia-de-director-regional-y-acusa-privilegios-a-celestino.shtml

Comunicaciones AGECH