COMUNICADO: AGECH INFORMA ACERCA DE GESTIÓN REALIZADA POR LA DIRECTIVA NACIONAL EN CONJUNTO CON LA PROV. SANTIAGO, EN EL CPF SAN MIGUEL.

Santiago, Jueves 17 de Febrero del 2022

Estimadas Socias y socios AGECH:

Se informa que con fecha 16 de Febrero la Directiva Nacional AGECH se hace presente en el CPF San Miguel producto de la falta de personal que afecta a esta unidad, por los feriados legales que se da en estos meses y los reiterados requerimientos de personal por parte de la autoridad regional para enviarlas a otras unidades, lo que disminuye cada vez más la dotación de esta, teniendo funcionarias en la guardia armada hasta 12 días trabajando turnos continuos de 6×6 horas y en precarias condiciones, por lo que se gestionó con la Subdirección Operativa y la Dirección Regional Metropolitana la posibilidad de facilitar funcionarios de otras unidades por un período transitorio hasta regularizar la dotación de esta unidad penal.

Lo anterior, se logró solucionar el día de hoy (jueves 17 de Febrero) con el envío de 4 funcionarios de distintas unidades de Santiago, quienes prestarán apoyo a la labor de seguridad perimetral, disminuyendo los días de trabajo de las funcionarias afectadas.

Por otra parte, complementando este apoyo, se hizo entrega de dispensadores de agua por parte de nuestra Provincial Santiago, para mitigar la falta de este recurso en los puestos de vigilancia. Recurso básico que tampoco contaban los funcionarios de la guardia armada (Garitas).

Finalmente, queremos hacer un reconocimiento a las funcionarias que en el presenten se encuentran cumpliendo su labor, incluso con las deficiencias antes expuestas, como también lo hacemos extensivo a aquellas que hasta con fuero maternal demuestran su compromiso y profesionalismo día a día, aportando con su trabajo al normal funcionamiento de régimen diario de este Centro Penitenciario Femenino .

Atte.:

Directorio Nacional AGECH

Comparte es Noticia