Gendarme Joel Jara, “solo quiero justicia”

Esta semana, AGECH pudo cumplir un compromiso asumido con el gendarme Joel Jara desde el inicio de su lucha por conseguir justicia, poder llevar su caso a una ventana publica masiva, para dar a conocer su verdadera situación y testimonio.

El martes 14 de septiembre, se cumplieron 2 años desde que el gendarme Joel Jara recibió un disparo de parte del subteniente Álvaro Muñoz Berrios, hoy se encuentra imposibilitado de caminar de por vida.

El miércoles 15 de septiembre, tras gestiones realizadas por la dirigencia nacional de AGECH, el programa Hola Chile que transmite el canal nacional La RED, invitó a nuestro colega y a su madre, a visitar sus dependencias y contar el testimonio en primera persona. Al encuentro también fue invitado nuestro presidente nacional Pablo Jaque y virtualmente, la coronel María A. Aguirre (jefa del departamento de bienestar social de Gendarmería).

Cerca de una hora duró el encuentro, en donde Joel contó no solo los hechos, también el proceso personal que ha tenido que vivir posterior al ataque.  Nuestro presidente, dio cuenta de cómo AGECH se ha hecho parte del proceso judicial y de su recuperación.  Expuso también la negligencia en la que han incurrido las autoridades en el tratamiento del caso de Joel, desde el Ministro de Justicia, hasta el director nacional de nuestro servicio.  Por su parte, la coronel Aguirre, intentó exponer las acciones que la autoridad ha realizado desde el 14 de septiembre del 2019.

Nuestro colega Joel Jara, logró transmitir su mensaje, luego de todo su “caminar”, en un proceso de rehabilitación muy duro, que recién comienza, solo busca que se haga justicia, por él, por su madre y por su padre, quienes se han llevado el peso de un proceso que no les correspondía asumir ya que Joel ingresó a gendarmería como un hombre sano, y la institución se lo regresó a su familia en silla de ruedas, por la irresponsabilidad de un superior.

AGECH mantiene firme el compromiso de apoyar a Joel hasta las últimas circunstancias, y desea dejar establecido que cada socio y socia de AGECH puede contar con el apoyo desinteresado de nuestra asociación, cuando el caso así lo amerite.

PRENSA AGECH

Comparte es Noticia