AGECH MAGALLANES desde el 2019 que no tenemos funcionarios de recambio en garitas de centinelas.

Tres años que no llega personal de recambio a la unidad de Magallanes, una zona ambientalmente distinta a las del resto del país.  Situación que no ha sido considerada por las autoridades al minuto de realizarlas nuevas destinaciones, año a año.  Este es el reclamo que aclara y puntualiza el presidente Provincial AGECH Magallanes, Nelson Novoa.

Los gendarmes de las unidades de Magallanes, deben realizar sus turnos en las garitas de vigilancia, soportando las inclemencias climáticas de la zona, lluvia, viento, niebla, escarcha y nieve.  En unas instalaciones en mal estado y, además, sin recibir personal de recambio que les permita poder cambiar de actividad en el transcurso de su carrera funcionaria.

El presidente de AGECH Magallanes nos explica que expusieron esta situación a todas las autoridades pertinentes de la zona, se reunieron con le director provincial de gendarmería, de justicia y con autoridades políticas.

La autoridad justifica la demora en que se pondrá en marcha el proyecto de Tecnovigilancia, alivianando la carga de trabajo que tiene la guardia armada, no hay un reconocimiento al sacrificio que realiza nuestro personal bajo las condiciones climáticas excepcionales de la zona, teniendo conocimiento que este Sistema de Tecnovigilancia tiene como fecha de puesta en marcha el 30 de noviembre del 2021.

Nuestra provincial ofició mediante documento al SEREMI regional con fecha 28/07/2021.(ORD 421), quien canalizó al Subsecretario de justicia, sin tener resultados positivos.

La respuesta que emanó desde las autoridades de nuestra institución es que no se enviará gente para recambio, cumpliendo mas de 3 años con esta misma situación. 

Sin respuestas y sin solución en el corto plazo, AGECH Magallanes ha decidió comenzar a manifestarse para lograr visibilidad y comunicar no solo a la opinión pública, también a nuestras autoridades el malestar y descontento en las filas.

Prensa AGECH

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