Ante la Probabilidad de que Gendarmería sea incorporada al nuevo Ministerio de Seguridad Pública, AGECH logra Proyecto de Resolución ingresado a la Cámara por la Bancada PPD.

Con fecha 29 de julio, la bancada PPD ingresó a la Cámara un Proyecto de Resolución que solicita al Presidente:

“La Cámara de Diputados resuelve, solicitar a S. E. el Presidente de la República, que en el futuro proyecto anunciado en su cuenta pública, con el que se pretende crear un nuevo Ministerio de Seguridad Pública, no incorpore entre las instituciones que formarán parte de ese ministerio al servicio de Gendarmería de Chile, en razón de que dicho servicio público nunca ha formado parte de los organismos de orden y seguridad público y si del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la labor de vigilar, atender y asistir a la población penal y contribuir a su reinserción social.”

El proyecto fue el resultado de la reunión que sostuvo nuestra directiva nacional con la bancada PPD el día viernes 29 de junio, reunión a la que asistieron los diputados Raúl Soto, Patricia Rubio, Rodrigo González y Tucapel Jiménez.

En la ocasión el diputado Raúl Soto (presidente de la bancada), manifestó su  rechazo a que Gendarmería sea incorporada en esta  iniciativa de gobierno y  se comprometió en nombre de los asistentes a la confección de este proyecto de Resolución:

Esta importante acción, no es más, que el resultado del intenso trabajo gremial que el  Directorio Nacional y Provinciales AGECH han venido realizando estas últimas semanas con  Diputados y Senadores de distintas Bancadas, quienes  en su mayoría han brindado todo su apoyo a la labor que realizan los y las Gendarmes a nivel nacional y han manifestado  además, que la propuesta de incorporar a Gendarmería a un Ministerio de Seguridad sería un tremendo error por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

¿Qué es un proyecto de resolución?

Es la proposición que 1 y hasta 10, diputados y/o diputadas presentan por escrito a la Sala con el objeto de obtener un pronunciamiento de la Cámara de Diputadas y Diputados sobre temas de interés general, tanto nacional como internacional, que exprese su preocupación por ellos. (fuente: www.camara.cl)

PRENSA AGECH

Comparte es Noticia