Diputada Joanna Pérez (DC), en reunión con AGECH “los proyectos no deben realizarse a espalda de los trabajadores”

Santiago, lunes 14 de junio del 2021

AGECH se reunió hoy lunes 14 de junio con la diputada Joanna Pérez (DC), distrito 21 región del Biobío, miembro de las comisiones de permanentes de Gobierno Interior y Regionalización, Desarrollo Social y Mujeres y Equidad de Género.

La reunión tuvo como objetivo explicar a la diputada las consideraciones de nuestra asociación y las de los funcionarios de gendarmería, sobre la iniciativa del Gobierno de crear un nuevo Ministerio de Seguridad Pública, ministerio que reuniría en un solo estamento a Carabineros, Investigaciones y, según la iniciativa de algunas autoridades, incorporar también a Gendarmería.

Nuestro presidente nacional Pablo Jaque, se encargó de dar cuenta a la diputada acerca de la postura y análisis de esta situación, explicando que la responsabilidad de brindar por la reinserción del penado, y de velar por el cumplimento y protección de los DDHH es de Gendarmería, que debe permanecer amparada en el Ministerio de Justicia y DDHH.

La diputada Pérez, comprometió su total respaldo a la postura de AGECH, explicando que no debería causar preocupación la propuesta de la creación de un nuevo ministerio, a un gobierno que solo le quedan 9 meses de duración, muy por el contrario, plantea que los proyectos no deben realizarse a espalda de los trabajadores, en especial, aquellos que los involucran y comprometen a una institución como Gendarmería de Chile.

No obstante, se comprometió a consultar, mediante la comisión de Gobierno al ministro y al subsecretario de justicia acerca del tema.

Estuvo de acuerdo con los argumentos dados por nuestro presidente, argumentos profundizados por nuestro asesor legislativo, el abogado Ignacio Suárez.

AGECH continuará reuniéndose con autoridades políticas, con el objetivo de buscar, no solo apoyo en revertir la decisión del gobierno en la creación del Ministerio de Seguridad Pública, también se encargará de poner sobre la mesa, los temas importantes de gendarmería y las carencias de nuestro personal.

PRENSA AGECH

Comparte es Noticia