Sumar a Gendarmería a un Ministerio de Seguridad Pública es solo una “Descabellada Idea”, Diputado Leonardo Soto

Una visita de inspección al penal Colina 2, fue la que realizó este viernes 11 de junio el diputado Leonardo Soto. Con el objetivo de poder revisar en terreno, las condiciones de la población y las instalaciones que utiliza el personal de gendarmería.

La visita fue gestionada por AGECH, con la intención de poder informar al diputado las acciones que ha tomado este penal, en particular, respecto al control del contagio del COVID 19, entre otros.

El diputado Soto nos cuenta sus apreciaciones tras la visita:

Posteriormente, sostuvo una reunión con nuestra directiva y representantes de la provincial Santiago, ocasión en que se le consultó al diputado si tenía algún conocimiento acerca de la creación del Ministerio de Seguridad Pública anunciado por el Presidente de la República, en la última cuenta pública del 31de mayo.

Según la opinión del diputado, la idea de la creación de este ministerio, no es mala, tiene sustento poder agrupar a las policías en un solo ministerio para poder aprovechar mejor el recurso y la logística, pero fue tajante en señalar en que le parecía una “descabellada idea” sumar a este ministerio el servicio público de Gendarmería, toda vez que este servicio, vela por la reinserción del recluso bajo el alero de los Derechos Humanos, cuestión que no le compete en absoluto a un ministerio que pretende militarizar el servicio.

El diputado Soto, además de comprometer su apoyo a AGECH, se comprometió a conversar con los distintos actores políticos que están impulsando esta reforma.

Esta reunión también sirvió para dar iniciada la participación del abogado Ignacio Suarez (Ex Subsecretario de Justicia) como asesor legislativo de AGECH.

PRENSA AGECH

Comparte es Noticia