Comunicado Público: acerca de la “entrevista a Mauricio Hernández N. en el programa Mentiras Verdaderas”

Santiago 16 de Marzo del 2021

Informamos que hoy miércoles 16 de marzo por la mañana, nuestra directiva se reunió con el Director Nacional para exigir, como primer punto, el pleno respaldo al actuar de los funcionarios de gendarmería a cargo de la custodia del reo Sr. Mauricio Hernández N.  Esto, debido al sumario investigativo que se levantó tras la entrevista que este diera a programa de TV Mentiras Verdaderas de RED TV.

Consideramos que el actuar de los funcionarios de gendarmería, siempre ha estado apegado al protocolo exigido para la custodia de personas de alta peligrosidad, respetando cada una de las indicaciones entregadas por las autoridades, tanto en el resguardo de la privacidad del condenado como en sus legítimos derechos como reo.

Como segundo punto, AGECH solicitó a la autoridad, la revisión de las medidas de seguridad para que, en el futuro, no comprometa la labor que realizan nuestros funcionarios, ante eventos de similares características.

Finalmente, y como tercer punto, AGECH confía plenamente en el criterio jurídico de los tribunales de justicia, y que estos contribuirán a fortalecer el orden al interior de las unidades penales, generando de paso, apoyo y protección al actuar de nuestros funcionarios en el cumplimiento de su deber.

DIRECTORIO NACIONAL AGECH

Descargar PDF

Comparte es Noticia