Comunicado: AGECH informa acerca proceso vacunación del personal contra el Covid19

Santiago 24 de febrero del 2021

El Directorio nacional de AGECH, sostuvo este miércoles 24 de febrero una reunión con la Jefa de Salud de Gendarmería, Sra. María Beatriz de Gregorio, para informase acerca del proceso de vacunación contra el COVID 19 de los funcionarios a lo largo del país.

Los Directores Nacionales Yonathan Lara (secretario) y Raúl Flores (director), informaron a la jefatura acerca de las dudas del personal de gendarmería acerca de la prioridad que dará el gobierno para la vacunación de nuestro personal en la campaña de inmunización frente al COVID 19, ya que las características del trabajo, imponen un constante riesgo de contagio en las distintas áreas de las unidades penales.

La Sra. De Gregorio, informó que “todos los funcionarios de gendarmería se pueden acercar a los servicios de salud pública del país, y serán vacunados solo presentando su credencial de funcionario de gendarmería”.  Esa es la instrucción que tienen los establecimientos de salud que están vacunando, a la fecha. 

La única excepción, puede ser la falta de stock en algunos centros, dada la alta demanda que ha significado la campaña en todo el país.

Atte.: Directiva AGECH Nacional

Comparte es Noticia