Comisión de Gobierno, avanza Reglamento que aplica Lista Anual de Retiro

En Comisión de Gobierno de la cámara, subsecretario compromete el avance respecto del Reglamento que regula la aplicación de la Lista Anual de Retiro que, en un comienzo, fue cuestionada por Frente de Trabajadores Penitenciarios (FTP), ya que la propuesta sólo contenía la iniciativa del Gobierno y de la Dirección Nacional de Gendarmería. Fue revisada en la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, pero esta vez, la iniciativa contaba con las consideraciones hechas por el FTP.

Se tuvo que romper la mesa, luego de que las Asociaciones de Gendarmes recibieran un borrador de la propuesta, sin considerar a los trabajadores. Esto, provocó la rápida reacción de las autoridades de gobierno.

La Comisión de Gobierno Interior, recibió al Ministro de Justicia, Hernán Larraín, al Subsecretario de Justicia Sebastián Valenzuela y al Director Nacional de Gendarmería, Coronel Cristian Alvear y fue el Subsecretario de Justicia quien expuso ante la comisión el resultado de las reuniones sostenidas con el FTP y que tuvo como consecuencia, la inclusión de las observaciones de los representantes de los Trabajadores, moción que luego fue respaldada en la intervención de Ministro de Justicia.

El registro audiovisual que dejamos a disposición para conocimiento, muestra el momento de la exposición del Subsecretario y del Ministro de Justicia:

Por otro lado, la presidenta de la comisión, Diputada Joanna Pérez O. (DC) reconoció la valiosa intervención de los funcionarios de Gendarmería y felicitó a las autoridades por haber sacado adelante, un Reglamento de aplicación del artículo 41, con la consideración de las Asociaciones de Gendarmería.

Los hechos demuestran que el trabajo mancomunado entre las Asociaciones, representadas por el Frente de Trabajadores Penitenciarios, es la vía para avanzar en justicia y dignidad de todos los Gendarmes del país.

PRENSA AGECH

Comparte es Noticia