Año 2020 cierra con más de 6.000 funcionarios de gendarmería ascendidos

Este 30 de diciembre se tramitaron casi la totalidad de los ascensos del año 2020. Esto permitió cerrar el año con más de 6000 colegas ascendidos, que no solo han podido ver cumplido el sueño de avanzar en su carrera funcionaria, significa mejorar sus remuneraciones, mejorar en calidad de vida personal y familiar, y también, una satisfacción propia, de saber que es posible conseguir más en la profesión que se le eligió con vocación y dedicación.

Este hito, no solo marca la carrera de funcionaria de los más de 6000 ascendidos, significa un triunfo de todos los funcionarios de gendarmería, ya que, cada ascenso es fruto de las LUCHAS GREMIALES, llevadas con sacrificio durante años anteriores.   Estas dieron como resultado, la ley que regula y moderniza nuestra carrera funcionaria, Ley N° 21.209, publicada el 06 de febrero del 2020.

Los escasos ascensos en Años anteriores, habían provocado históricos estancamientos, inmovilidad del cargo, y todo lo que ello conlleva, consecuencias no deseada por nadie en nuestra institución, pero que debían asumirse con impotencia y desazón.

Estas fueron los motivos que llevaron a las asociaciones del Frente de Trabajadores Penitenciarios, a movilizar sus bases y comenzar las manifestaciones en todas las unidades de Gendarmería a nivel Nacional. Acciones que obligaron al gobierno a trabajar y publicar la ley N° 21.209 que hoy nos permite cerrar el año con esta importante cantidad de colegas ascendidos.

Una señal que muestra y hace patente que la lucha gremial, LA UNIDAD de las bases, cuando se articula con responsabilidad, logra objetivos importantes.

Aún queda mucho trabajo por delante, muchas situaciones injustas que afectan a nuestras funcionarias y funcionarios, que sin duda serán motivo de gestión por parte de las asociaciones durante el 2021, sin duda AGECH estará liderando cada una de ellas, ya que la meta es lograr mejorar las condiciones de las mayorías de nuestra institución.

A los funcionarios ascendidos, nuestras más sinceras felicitaciones y deseos de consolidación, y a todos, a esta gran familia de Gendarmería, les deseamos un 2021 lleno de paz, felicidad y deseos de superación en cada uno de los desafíos que se nos vienen.

PRENSA AGECH

Comparte es Noticia