CEREMONIA 90° ANIVERSARIO GENDARMERIA DE CHILE EN REGION DEL MAULE.

En el marco de un nuevo Aniversario Institucional, en dependencias de la Dirección Regional del Maule se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar el 90° Aniversario de Gendarmería de Chile. Esta estuvo presidida por el Crnel Sr. José Meza Guajardo en su calidad de Director Regional, y que contó además con la presencia entre otras autoridades como el Seremi de Justicia, Don Germán Verdugo Soto, el alcalde de la Ciudad de Talca Sr. Juan Carlos Diaz Avendaño, representantes de las distintas Ramas de las Fuerzas armadas y de orden y seguridad y los jefes de las distintas unidades penales y especiales de la Región.

En la ocasión se resaltó por parte de las autoridades, la importante labor que cumple Gendarmería de Chile en materia de seguridad en beneficio del país, y sobre todo se destacó la tremenda labor que ha realizado el personal en general en medio de la Pandemia que afecta a nuestro país.

Además, se realizó el ascenso de personal de la planta de suboficiales, entrega de condecoraciones, por 10 y 20 años de servicios, y la condecoración por 30 años de servicio con la entrega de la Gran Estrella Penitenciaria y Torreón Institucional a tres (03) Suboficiales Mayores de dotación Centro Cumplimiento Penitenciario de Talca.

EN palabras de nuestro presidente nacional, Pablo Jaque: “Es un tremendo orgullo estar presente en tan emotiva ceremonia y en representación del Directorio Nacional AGECH, poder hacer entrega de un merecido reconocimiento a nuestros Suboficiales Mayores por 30 años de destacada carrera en nuestra institución y poder reconocer también a través de un pequeño presente a nuestros asociados que fueron ascendidos y condecorados”.

Cabe mencionar que la ceremonia oficial realizada en la Región metropolitana, por motivos de salubridad y aforo, no fueron invitados los presidentes las asociaciones de gendarmería, solo acudieron autoridades institucionales y ministeriales.

Prensa Agech

Comparte es Noticia