AGECH presente en ceremonia conmemoración mártires de gendarmería

Este viernes 13 de noviembre se conmemoró en frontis del hospital Sotero del Rio, la ceremonia que recuerda a nuestros gendarmes caídos en acto de servicio, nos referimos a los compañeros:

  • Alcaide 1ro Ricardo Briceño Bustamante
  • Vigilante 2do Manuel Acuña Leal
  • Vigilante 2do Juan Mondaca Figueroa
  • Gendarme Benjamín Hernández

Además del carabinero:

  • Cabo Alfonso Villegas Muñoz

Los colegas fueron víctimas de un ataque el día 14 de noviembre de 1990, cuando acompañaban a un interno político, que aprovechó la oportunidad para fugarse con apoyo de externo.  Fue en estas circunstancias en que se produjo un tiroteo que causó la muerte de los cuatro gendarmes y el cabo de carabineros.

Asistieron a la ceremonia, las viudas e hijas de los colegas caídos., nuestro director nacional, el presidente de la ANEF Sr. José Pérez D., y las asociaciones representantes del Frente de Funcionarios Penitenciarios.

La ocasión nos permitió conocer la impresión de nuestro director nacional respecto a la ceremonia y sobre todo del sacrificio que siguen realizando cada uno de nuestros funcionarios, día a día a lo largo del país.

Nuestro presidente nacional, Pablo Jaque, también tuvo palabras para referirse a esta ceremonia y el sentido especial en tiempo de pandemia.

El presidente de la ANEF (Asociación de Empleados Fiscales), Sr. José Pérez no brindó su opinión y reconocimiento.

Finalmente, el presiden de ANFUP, asociación a la que pertenecían nuestros mártires, nos deja su parecer de la ceremonia.

AGECH adhiere a los sentimientos de pesar que nos une estos días, al recordar a  nuestros mártires, pero sobre todo, expresa su congoja y respeto a cada una de las familias de nuestros colegas, que pasados 30 años de los acontecimientos, siguen emocionándose al recordar con profunda tristeza los hechos del 14 de noviembre de 1990.

Nuestro reconocimiento a cada gendarme caído en actos de servicio.

PRENSA AGECH

Comparte es Noticia