Nueva jornada de capacitación directores AGECH

Una nueva etapa en este ciclo de capacitación, fue la que vivieron nuestros directores provinciales este jueves 29 de Octubre.   Una charla virtual, que estuvo a cargo de nuestro asesor jurídico, Sr. Felipe Hasbún.

Nuestro asesor dejó en claro los conceptos de:

  • Maltrato laboral
  • Acoso laboral
  • Acoso Sexual

Dando cuenta de parte de la historia internacional y nacional del ACOSO. Cómo aplica su interpretación en el acoso ascendente, descendente y horizontal, afectando a todos los escalafones de nuestra institución.

El profesional explicó las distintas maneras de obtener métodos de prueba del acoso, que sean aceptadas por los tribunales, así como el procedimiento administrativo de cómo ingresar una causa por acoso con un sólido respaldo.

AGECH busca con estas capacitaciones, que nuestros directores provinciales manejen los conceptos necesarios para orientar a nuestras socias y socios en distintas materias legales, de derecho administrativo o procedimientos laborales que puedan servir de apoyo en cada uno de estos procedimientos.

Instamos a cada uno de nuestras socias y socios de base, a comunicarse con sus directores provinciales para hacer saber sus inquietudes y problemas, con la intención de poder buscar en conjunto soluciones que permitan hacer el quehacer diario, mucho más tolerable, enfocarse en nuestras funciones, lo que llevará en el corto plazo, una mejor calidad de vida.

PRENSA AGECH

Comparte es Noticia