AGECH da inicio al ciclo de capacitación para directores provinciales

Este martes, coincidiendo con nuestro 9no aniversario, AGECH dio inicio al ciclo de capacitación para nuestros directores a lo largo de todo el país.  Con el objetivo de entregar insumos teóricos y prácticos en materias legales aplicables a la gestión diaria de nuestras provinciales.

Esta primera charla estuvo a cargo de nuestro asesor legal Abogado Sr. Felipe Hazbún, colaborador de nuestra asociación, quien nos acompaña y presta servicios en las distintas causas que AGECH debe acoger desde los requerimientos de sus bases provinciales.

La capacitación que fue cien por ciento virtual, asistieron directores de todas las regiones, sumando una gran convocatoria cercana a los cuarenta participantes en forma constante, cuestión que habla de interés de nuestros directores por los temas concernientes al derecho administrativo, que fue los expuesto en esta oportunidad.

Fue cerca de una hora y treinta minutos de charla, en donde se expusieron los siguientes temas:

  • Responsabilidad administrativa
  • Sumarios
  • Anotaciones de Demerito – Mérito

La metodología consistió en analizar antecedentes, requisitos administrativos, condiciones, procedimiento y casos prácticos. De esta forma el asesor pudo repasar cada uno de los temas, aplicados a la realidad de nuestra institución.  La ronda de preguntas demostró el gran interés por conocer y profundizar estos temas, que servirán a cada uno de nuestros directores para apoyar con mejor base, las consultas y requerimientos de nuestros asociados a lo largo del país.

Este ciclo de capacitaciones, permitirá, además, poder preparar a nuestras futuras generaciones de dirigentes que darán continuidad a la sólida gestión de la actual directiva, ahora con más herramientas legales, con mejor conocimiento de los temas y problemas de nuestra institución, cuestión que va en directo beneficio de todos quienes conformamos hoy y en el futuro nuestra gran asociación.

Se acordó continuar profundizando temas, en la próxima capacitación se tocará el “acoso laboral”

AGECH Nacional, agradece la participación de los directores provinciales y les insta a asistir a todas las capacitaciones que se realizarán próximamente.

PRENSA AGECH

Comparte es Noticia