REUNIÓN VC DIRECTOR NACIONAL, SU EQUIPO TECNICO Y EL FTP

Estimados/as funcionarios/as el día de hoy se efectuó reunión vía Video Conferencia con la máxima autoridad del servicio. En la ocasión se trataron los siguientes temas:

LEY 21.252 BONO CLASE  MEDIA

La Autoridad es enfática en señalar que este beneficio NO aplica para los funcionarios de Gendarmería ya que no cumplen con los requisitos señalados en la Ley.

Insistir en acceder a este beneficio puede provocar efectos negativos para el personal, los que pueden ir desde acciones penales, hasta administrativas.

RETIRO 10% FONDOS DE PENSIONES

No alcanzó a estar disponible en esta reunión una respuesta formal por parte de DIPRECA, respecto a una eventual afectación por el retiro de esos montos. La autoridad informará oportunamente al respecto.

Gendarmería emitirá una circular informativa a la brevedad respecto de ambos temas

Cómo Frente Trabajadores también solicitamos se emita una circular a las Direcciones Regionales y unidades penales y especiales, con la finalidad de unificar criterios para que las funcionarias puedan acceder de forma más expedita posible al beneficio establecido en la Ley 21.247, que extiende el permiso posnatal parental a través de una licencia médica preventiva parental, mientras se mantenga el estado de Excepción Constitucional por causa del Covid-19.

DISTRIBUCIÓN CUPOS PROMOCIÓN 1993

La autoridad nacional mantuvo a firme la distribución que efectuó el equipo de Gestión de Personas.

Está decisión se sostiene conforme a lo que señala el Artículo 3 inciso 2° de la Ley 21.209 y por la circunstancia de que en su época de formación tuvieron distintas fechas de ingreso a la Escuela y nombramiento con relación al contingente masculino.

Al Respecto se han realizado una serie de presentaciones por parte de las funcionarias de dicha promoción, las que serán contestadas a la brevedad y de manera formal por la autoridad.

ASIGNACIÓN DE TURNO

Posterior al levantamiento del estado de excepción, la Institución estaría implementando nuevos sistemas de turnos para el personal en general, para así dar cumplimiento a los requisitos para percibir la asignación de Turno del personal afecto a la Ley 19.538.

Esta medida es producto de una serie de denuncias anónimas que se han efectuado a Contraloria en distintas regiones del país y que ponen en riesgo un monto importante de ingresos pecuniarios que perciben los funcionarios/as de Gendarmería de Chile, de no darse cumplimiento a la jornada laboral.

Atentamente

Frente Trabajadores Penitenciarios

Comparte es Noticia