COMUNICADO: ACERCA DE EXÁMENES HABILITANTES Y ASCENSOS

ESTIMADOS DIRIGENTES AGECH, SOCIOS Y PERSONAL EN GENERAL.

Se informa que el día de hoy, viernes 17 de Julio, se efectuó una video conferencia con la Dirección Nacional, equipos técnicos, la Directora de Escuela, su equipo Jurídico y los representantes de las Asociaciones Gremiales agrupadas en el Frente de Trabajadores Penitenciarios.

En la oportunidad se abordaron los siguientes Temas.

 EXAMENES HABILITANTES

•             En el reciente proceso de Rendición de Exámenes Habilitantes, la cantidad de 21 funcionarios/as no pudieron rendirlo por encontrarse haciendo uso de Licencia Médica.

•             Dichos funcionarios podrán presentarse a rendir el Examen Habilitante el próximo 12 de Agosto en calidad de rezagados.

•             No hacerlo significa reprobar el llamado año 2020, con el efecto negativo que eso significa para el desarrollo de su  Carrera Funcionaria.-

•             Hemos insistido ante la autoridad en la búsqueda de instancias para que los funcionarios/as antes mencionados puedan cumplir con este importante proceso vía remota, atendiendo la contingencia que vive el país.  Como asociación ya realizamos presentación vía oficio y estamos a la espera de una respuesta formal por parte de la autoridad.

 ASCENSOS

•             En la Actualidad se está trabajando en la Resolución de Ascensos con las vacantes que se generaron entre abril al 30 de Junio la que estaría completamente tramitada durante la próxima semana. Dicha resolución contempla las siguientes Vacantes por grado:

Suboficial Mayor08 ascensos
Suboficial10 ascensos
Sargento Primero10 ascensos
Sargento Segundo10 ascensos
Cabo Primero11 ascensos
Cabo Segundo14 ascensos
Cabo15 ascensos

•             En la actualidad hay 225 Sargentos Segundo habilitados para Ascender al grado de  Sargento Primero.

•             Con fecha 01 de Julio se generaron 239 vacantes para ascensos por efectos de la aplicación de la Ley 21.209.

•          En la actualidad falta la cantidad de 14 Sargentos segundo para completar la resolución de 239 ascensos al grado de Sargento Primero.

•            De haber aprobado el examen habilitante, los Sargentos Segundo que tenían la vacante para ascender, lo harían conforme a los establecido en el artículo 23 del DFL 1.791. Es decir, a “Fecha de Resolución”.

•          Por lo anterior se está trabajando rápidamente para tener tramitada a la brevedad posible las  resoluciones hasta el grado de Sargento Primero.

 •          Esto  permitiría además que los funcionarios que fueron notificados de su retiro a partir del 01 de Agosto por la aplicación del Artículo 7 y que tenían Vacantes para ascender al grado de Suboficial Mayor lo puedan hacer antes de dejar la institución.

•            Posteriormente serán tramitadas  las resoluciones de ascensos en los grados restantes.  Por lo que solicitamos que dicha tramitación también se puedan tramitar con la mayor celeridad posible.

Es todo cuánto  Informa.

DIRECTORIO NACIONAL AGECH

Comparte es Noticia