Nueva sesión de comisión que revisa proyecto de mejoramiento de carrera funcionaria

El próximo día martes 26 de Noviembre, seguirá la discusión en lo particular del proyecto de carrera funcionaría, debido a qué el día de hoy, por falta de tiempo solo alcanzó para la exposición de algunos Gremios del Frente de Trabajadores Penitenciarios.

En la ocasión se manifestó la expresa voluntad de avanzar por parte de los representantes de los trabajadores y en el mismo contexto se solicitó tanto al Gobierno como a los Senadores agilizar la tramitación de este ansiado proyecto de Ley, resguardando eso si, a las Promociones beneficiadas que contempla el proyecto original, poniendo énfasis también en que se respete el año de ejecución como así también los cupos respectivos.

Esperamos que en la próxima sesión se avance de manera más rápida, y que sea manifiesta la voluntad de del Sr. Ministro de Justicia para revisar los puntos u observaciones señalados en la reunión del día Viernes 15 de Noviembre por los Presidentes de los gremios que componen el Frente de Trabajadores Penitenciarios.

Seguimos avanzando, tal vez no a la velocidad esperada, pero esperanzados en que el Gobierno cumplirá a la brevedad posible el compromiso que firmó con los más de 20 mil funcionarios de Gendarmería de Chile y que el mismo Ministro de Justicia Sr. Hernan Larraín ratificó hace algunos días.

Atentamente,

Directorio Nacional AGECH


Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *