Reunión con Presidente PS, Álvaro Elizalde

El Directorio Nacional AGECH se reunió con Álvaro Elizalde, Presidente del Partido Socialista, en un encuentro extenso, en el que los representantes de la Asociación de Gendarmes de Chile expresaron su preocupación por la lentitud del proceso legislativo que aborda el proyecto de ley de mejoramiento de la carrera funcionaria en Gendarmería.

El Senador comprometió gestiones para agilizar el trámite parlamentario.

En ese mismo tenor, los dirigentes AGECH fueron enfáticos en que es el ejecutivo el que debe impulsar y darle la importancia que reviste el proyecto, respondiendo a los compromisos adquiridos con las y los funcionarios de Gendarmería, lo que a juicio de los dirigentes a la fecha no ha ocurrido.

AGECH, en esa línea, exige que el proyecto debe ser ejecutado durante este año, tal como está definido en el protocolo de acuerdo y en la redacción del mismo Proyecto de Ley.

Por nuestro lado, seguiremos impulsando en todas las instancias y por todos los medios necesarios para que el proyecto de mejoramiento de la carrera funcionaría del personal de Gendarmería de Chile sea lo antes posible una realidad.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *