COMISION DE HACIENDA DEL SENADO APRUEBA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CARRERA DEL PERSONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE.

– [ ] Hoy Jueves 12 de Diciembre, en dependencias del Ex Congreso Nacional, la Comisión de Hacienda del Senado precidida por el Senador Ricardo Lagos Weber, y con la presencia del Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos Sr. Hernan Larraín Fernandez, procedió a votar y aprobar de manera unánime el proyecto de Mejoramiento de la carrera funcionaría del personal de Gendarmería de Chile.

– [ ] Cumplido este significativo avance, el proyecto debe ser revisado y votado en la sala de la cámara alta, dentro de la proxima semana, para luego pasar a un rápido tercer trámite en la cámara de Diputados, instancia en que se revisarán las modificaciones que se le hicieron al proyecto durante el segundo tramite Constitucional.

– [ ] Tras ello, el proyecto quedaría en condiciones de ser despachado para ser promulgado como ley De la República.

– [ ] Es importante señalar, que el ejecutivo presentará indicaciones para ser votadas en la sala del Senado, que buscan resguardar a los eventuales beneficiarios a la bonificación al retiro, recalendarizando las fechas de postulacion, respecto de lás promociones 1991 y 1992, beneficiarias Respecto del primer año de ejecución del proyecto, es decir año 2019.

Este nuevo avance es fruto de largos meses de trabajo, que esperamos se concreten la próxima semana, porque sabemos de la importancia que este Proyecto tiene para miles de Funciónario@s y sus familias.Sigamos fortaleciendo la unidad y mantener la confianza en el trabajo del Frente de Trabajadores Penitenciarios. Es precisamente la unidad de las y los trabajadores la que nos ha permitido empujar con convicción todo el proceso.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *