Gestiones del Frente de Trabajadores logran nuevos avances

En la última sesión de la comisión de constitución, legislación, justicia y reglamento que aborda el proyecto de ley de carrera funcionaria, se lograron sustantivos avances, modificando algunos artículos de la misma.

Esto ha sido fruto de un arduo y dedicado trabajo del Frente de Trabajadores Penitenciarios, con activa participación de AGECH. Algunos de los avances que destacamos en esta sesión, son:

– Se abordó la necesidad de que en el proyecto se defina la fecha exacta en que las y los funcionarios se acogen a retiro, con su respectiva fecha de pago del incentivo.

– Ademas, se ingresa un nuevo artículo, el que modifica el decreto con fuerza de ley del año 2010, que condicionaba a los funcionarios a encontrarse en el último año de permanencia en el grado para rendir examen habilitante.

– Si un funcionario/a es rechazado al postular al incentivo al retiro, puede volver a postular por 4 años, periodo de duración de la ley.

– Avanzada la discusión sobre el articulo 10, se rechazó la incompatibilidad planteada por el ejecutivo entre la bonificación por egreso y el incentivo al retiro, lo abre las posibilidades de seguir trabajando con el mundo parlamentario para conseguir la compatibilidad de ambas normativas.

– Por otro lado, se modifica el inciso D del artículo 26, al incorporar la frase “sin perjuicio en lo dispuesto en el Art. 35”, en referencia a tiempo mínimo de permanencia en el grado.

Ahora, con el nuevo cuerpo legal,se define que “los funcionarios para rendir examen habilitante deben encontrarse cumpliendo cualquiera de los años de permanencia en el grado”, lo que será permanente.

– Por otro lado, se estableció que todos los casos de retiro (voluntario y solicitado) sea en una fecha definida y sin superar el 1ero de diciembre, en post de agilizar nuevos ascensos.

DIRECTORIO NACIONAL AGECH

Comparte es Noticia

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *