COMUNICADO: Informa Suspensión del proceso eleccionario para Renovar el Directorio Nacional AGECH.

Como es de su conocimiento, en los próximos días (14 y 15 de abril) AGECH debía enfrentar un proceso eleccionario que permitiría renovar nuestra directiva Nacional por un próximo periodo.

A pesar de la contingencia, y habiéndose realizado las consultas a las entidades encargadas de supervisar las asociaciones Gremiales, no existía un argumento legal que nos permitiera prorrogar el mandato del Directorio actual para evitar exponer a nuestros Asociados a un proceso en condiciones adversas, sobre todo en materia de salud.

Lo importante es realizar una elección con verdadera representatividad, para eso es necesario que estén las condiciones básicas de salubridad, asegurando a todos los votantes en las distintas unidades penales su integridad sanitaria. Cuestión que es imposible de cumplir hoy, con el estado de pandemia en fase 4, que vive nuestro país.

En los últimos días, se abrió una ventana a nuestra problemática. Fue ingresado a la Cámara de Diputados, un proyecto de ley que, esperamos, sea de tramitación rápida. Nos podría brindar la posibilidad de postergar el proceso eleccionario, ya que su contexto indica “permitir la prórroga de los actuales directorios de las distintas organizaciones de trabajadores y de las asociaciones de funcionarios público”, como lo es nuestro caso.

Existe una indicación, ingresada ayer (jueves 09 de abril) a la Comisión de Gobierno de la Cámara, que incluso, recoge un retroactivo de 3 meses, desde que fue decretado el estado de catástrofe en nuestro país.

En atención a todo lo señalado anteriormente nuestro directorio nacional, informó de esta situación a nuestros presidentes provinciales, quienes, conforme al carácter resolutivo que le brindan los estatutos, han decidido solicitar a la Comisión Electoral, “SUSPENDER» el proceso eleccionario, a la espera de la solución legislativa, que por causa de la Pandemia que afecta el país, muchas asociaciones gremiales, no han podido llevar a cabo sus elecciones.

AGECH toma esta difícil decisión, con el objetivo de cuidar la salud y bienestar de todos nuestros funcionarios asociados, entendiendo, además, que la situación actual no le permitirá a muchos poder concurrir a los lugares de votación. Esto significará una fracción mínima de votantes respecto del total de nuestras bases, privando de paso al nuevo directorio de la representatividad que un gremio como el nuestro se merece.

Agradecemos poder comprender el alcance de esta decisión, y en entendido que, si la ley no procede, nuestro proceso electoral se realizará en una nueva instancia y una nueva planificación será Informado oportunamente.

Cordialmente:

DIRECTORIO NACIONAL AGECH

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *